santafe.gob.ar/noticias

"Ya entregamos más de 4.500 escrituras y vamos a seguir trabajando con cada ciudad y cada pueblo", dijo Bonfatti

El gobernador participó de la entrega de 67 títulos a vecinos de la ciudad de Avellaneda. También entregó aportes a las comunas de Lanteri y El Arazá

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Acto de entrega de escrituras y aportes.

Miércoles 23 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de entrega de 67 escrituras a vecinos de la ciudad de Avellaneda, en el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

"La provincia de Santa Fe, desde el año 1976, ha construido más de 70 mil viviendas, de las cuáles 53 mil no tenían final de obra o planos de mensura", precisó el gobernador; al tiempo que señaló que por este motivo "nos abocamos a esta tarea para que todos puedan tener su escritura, para que cada uno pueda disponer de su bien de la forma más conveniente".

"En este ordenamiento, ya hemos entregado más de 4.500 escrituras; nos queda mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando con cada ciudad y cada pueblo para terminar de regularizar esta situación", destacó Bonfatti.

En este sentido, el mandatario provincial agradeció a "los intendentes y presidentes de comuna que nos han dado una mano enorme, que nos han facilitado el trabajo" en este proceso, a partir de la posibilidad de realizar los trámites necesarios en cada una de las localidades "y evitar que los vecinos tengan que ir uno por uno a Santa Fe a completar los formularios".

Por último, Bonfatti destacó que "cada escritura que entregamos significa saldar una vieja deuda del Estado, de hasta 40 años. En cambio cuando el Estado cumple, la respuesta del otro lado también llega: de un 33 por ciento de cobranza en las cuotas de las viviendas pasamos a más del 72 por ciento".

"Sigan pagando las cuotas porque posibilitan que otras personas puedan tener sus casa", concluyó el gobernador.

En el marco de este programa, el gobierno provincial ya entregó 4.512 escrituras en todo el territorio provincial, 557 de ellas en la Región 1 - Nodo Reconquista.

La actividad se realizó en el teatro Auditorio de Avellaneda; y acompañaron al gobernador el intendente local, Dionisio Scarpín; el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el secretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.

Por su parte, Scarpín agradeció la presencia de autoridades provinciales y "la posibilidad que ha dado la provincia de poder llegar a la escritura, a concretar el sueño de la vivienda propia".

APORTES

Durante el acto, Bonfatti entregó un aporte correspondiente al Fondo de Obras Menores por 1.443.338,99 pesos al intendente de Avellaneda para la compra de un camión volcador y una motoniveladora.

Además, el presidente comunal de Lanteri, Raúl Niclis, recibió del gobernador un aporte de 245 mil pesos para el mejoramiento del ingreso a la localidad.

Por último, Bonfatti entregó un aporte de 46.000 pesos a la comuna de El Arazá, para la construcción de 11 unidades habitacionales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Cada escritura que entregamos significa saldar una vieja deuda del Estado”

    Descargar

Noticias relacionadas