santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti entregó los primeros 150 lotes del Parque Habitacional Ibarlucea

"Cumplimos con hacer realidad el sueño de la casa propia", dijo el gobernador.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Bonfatti, Henn y Fein junto a las familias que recibieron los primeros lotes.

Jueves 17 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la entrega de 150 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, en el Parque Habitacional Ibarlucea. El predio, ubicado en la zona norte de Rosario, tiene 66 hectáreas delimitadas por las calles Tres Sargentos, Cullen y Ugarte, Camino Límite y Calle 1326. El mandatario entregó en mano los boletos de compraventa a los beneficiarios, documento que permitirá a las familias tener la posesión de la tierra, para comenzar la construcción de la vivienda.

En la oportunidad, el gobernador dijo estar muy satisfecho con "esta primera entrega de posesión de lotes. Ustedes están cumpliendo el sueño de la casa propia y nosotros, como gobierno, cumplimos con haber hecho realidad ese sueño y garantizar los derechos ciudadanos".

El acto contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario del Hábitat, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado;entre otras autoridades.

MODALIDAD Y VIVIENDAS

En relación a la construcción de las casas, las mismas se realizarán por autogestión: los beneficiarios pueden optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial. Por otra parte, el Banco Municipal de Rosario ofrece la posibilidad de financiar la compra de materiales para edificar el núcleo básico.
 
Con la conclusión de las obras de urbanización, el predio mismo quedó dotado de energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, veredas y rampas.

Las obras demandaron una inversión del gobierno provincial superior a los 35 millones de pesos, que se complementa con la ejecución de una Planta de Osmosis Inversa que asegurará la provisión de agua potable no sólo a las futuros vecinos sino también al entorno inmediato.

En agosto, otros 200 vecinos recibirán su boleto de compra venta en el Parque Habitacional Ibarlucea, al tiempo que 150 familias tomarán posesión de un terreno en el Loteo Avellaneda Oeste, otro de los emprendimientos enmarcados en el programa "Mi Tierra, Mi Casa".

"CONSTRUIR COMO UNO QUIERA"

Bonfatti destacó el hecho de "contar con la tierra urbanizada y tener la posibilidad de construir la casa propia como quiera, con las facilidades que dá el Banco Municipal para la compra de materiales y la participación de muchos sindicatos".
 
"El mes que viene estaremos entregando 200 lotes más", siguió el mandatario provincial al tiempo que anunció que en agosto se lanzará una nueva licitación para 1.500 lotes más en Rosario. 

El gobernador, además, instó a consolidar un barrio "donde la solidaridad entre los vecinos va a ser fundamental", y destacó que "esta modalidad de llegar a la casa propia genera otro tipo de ciudadanía".

"Cuentan con la gran oportunidad de construir el barrio desde la nada y entonces es fundamental empezar a practicar la solidaridad entre ustedes", sugirió Bonfatti. Y finalizó diciendo que "tenemos la obligación de construir entre todos una Santa Fe mejor".

Los nuevos dueños de las parcelas pertenecen tanto a la demanda general como a distintas entidades que oportunamente firmaron convenios con el gobierno provincial, a saber: Asociación Mutual Taxistas Unidos de Rosario (Amtur), Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Asociación Mutual Semtur, Asociación Bancaria Secional Rosario, Banco Municipal de Rosario, Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario (Amtram), Asociación Civil Grupo Norte, Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario y Sindicato de Prensa Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Bonfatti: "Cumplimos con haber hecho realidad ese sueño y garantizar los derechos ciudadanos"

    Descargar
  • Bonfatti: Declaraciones a la prensa

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas