santafe.gob.ar/noticias

La provincia avanza en obras de ordenamiento hídrico sobre el canal San Eduardo

Ciancio firmó el contrato para la construcción de dos alcantarillas de paso que permiten el reordenamiento hídrico. Se benefician localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

Obras Públicas El ministro Ciancio durante la firma del contrato.

Jueves 17 de julio de 2014

Se firmó en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente el contrato para la construcción de obras en el Canal San Eduardo, para los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la cartera, Antonio Ciancio, el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, el presidente del comité de cuenca del Canal Principal Nº 1 y Secundario Nº 1, Omar Bisconti, los presidentes comunales de Mauá, Omar Biotti, de Constanza, Claudio Cuaranta, y de Humberto Primo, Julio Córdoba, y autoridades de la empresa Menara S.A.

La obra consiste en la construcción de dos alcantarillas de paso que permiten el reordenamiento hídrico del canal San Eduardo y su descarga en el Canal Principal Nº 1 del Arroyo Cululú.

LOS COMITÉS

Los Comités de Cuencas en asuntos hídricos son entidades integradas por productores, comunas y municipios y el Estado provincial, cuya finalidad es consensuar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos.

Bajo la supervisión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y con el aporte tecnológico de la provincia, los Comités de Cuencas tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas, para lograr su aprovechamiento integral.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas