santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó 3 camionetas 0 km para los Bomberos Zapadores de Rosario

Son unidades dotadas con equipos de extinción rápida de incendios. Además se presentó una autobomba totalmente reparada con aportes provinciales.

Seguridad El ministro de Seguridad en el discurso que pronunció en Rosario durante la entrega de los vehículos.

Sábado 12 de julio de 2014

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de entrega de 3 camionetas 0 km para la Agrupación Bomberos Zapadores de Rosario, y la presentación de una autobomba que fue totalmente reparada con aportes del gobierno provincial.

Se trata de vehículos 0 km, doble cabina, dotados cada uno con un equipo de extinción rápida de incendios con capacidad de 500 lts. Las unidades forman parte del conjunto de 6 camionetas adquiridas por la provincia con destino a las agrupaciones de bomberos zapadores de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera.

El monto total de inversión de las mismas fue de $1.807.098 y se realizó a través de un mecanismo abreviado de compra, permitido por la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13297.

En tanto que la autobomba presentada fue reparada íntegramente por personal de mecánica de la agrupación y con fondos de la provincia.

Cabe destacar que la incorporación de estar tres camionetas se suma a la ya realizada en la ciudad de Rafaela, donde se hizo entrega de una camioneta 4x4 para los Bomberos Zapadores de esa localidad.

La actividad se realizó en la sede de la Agrupación Bomberos Zapadores y contó con la participación del secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Proteccion Civil, Antonio Moyano; el representante territorial del Ministerio de Seguridad por la Región 4, Nodo Rosario, Gustavo Zignago; y el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, Raúl Mansilla.

COMPROMISOS

En su discurso, el ministro Raúl Lamberto valoró la importancia de poder cumplir con lo prometido avanzando con la jerarquización del trabajo de los bomberos, y recordó que “asumimos dos compromisos de acá a finales de año: el primero, que tiene que ver con seguir con el proceso licitatorio para la compra de dos autobombas 0 km; y el otro vinculado con la apertura de un nuevo concurso para la incorporación de más personal para los bomberos zapadores”.

Con respecto a la autobomba recuperada, Lamberto reconoció el trabajo puesto en ella puesto que “detrás del mismo estuvo el propio personal de mecánica de Bomberos que le agrega un plus de pertenencia, esfuerzo y dedicación”.

Noticias relacionadas