Lunes 7 de julio de 2014
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente el domingo en la 4ª Feriagro Regional, que se llevó a cabo en la localidad de Logroño (Región 2), con un espacio de seguridad vial para niños, además de actividades para toda la familia.El stand de la APSV se instaló dentro de la Feriagro, en un predio ubicado a la vera de la ruta Provincial Nº 2. El organismo provincial desarrolló acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial durante toda la jornada y de las que participaron más de 100 niños no sólo de Logroño sino de localidades vecinas.
La APSV trasladó a esta localidad del norte santafesino su propuesta de reflexión sobre el tema de la seguridad vial, destinado tanto a los niños como a los padres y adultos que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.
En este sentido, se instaló la pista de educación vial que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con las respectivas señales de tránsito, destinada a concientizar a los chicos sobre conducción segura. Los niños la recorrieron en cartings y para utilizarla debían colocarse el casco y cinturón de seguridad.
El espacio ofrece además juegos temáticos y entrega de material informativo sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.
En el stand, que tuvo una gran afluencia de público y la presencia de numerosas autoridades regionales y provinciales, el personal de la APSV transmitió conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, que recién están comenzando su aprendizaje en la movilidad urbana.