santafe.gob.ar/noticias

Familias venadenses accedieron a un crédito provincial para construir su vivienda propia

Se adjudicaron los primeros préstamos hipotecarios, en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa" en la Región 5.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Dos adjudicatarias de los créditos entregados.

Lunes 7 de julio de 2014

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, visitó Venado Tuerto para encabezar el acto de adjudicación de los primeros créditos hipotecarios del programa "Mi Tierra, Mi Casa", que prevé para esta localidad del sur provincial 200 préstamos para construcción de viviendas en lotes propios.

Las carpetas fueron recibidas por las familias beneficiarias, que de esta manera ya tienen asegurado el empréstito, que va de 300 a 350 mil pesos, según los casos. El monto será devuelto al gobierno provincial en un plazo de entre 15 y 20 años, sin ningún tipo de tasa de interés.

La actividad se enmarcó en una recorrida de Leone por la capital del departamento General López, donde además efectuó una entrega de aportes y brindó una charla sobre la "Ley de Suelo y Hábitat".

El acto, en donde también se entregaron cheques a localidades vecinas, tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 5 -nodo Venado Tuerto- (9 de Julio y Ruta 8). Contó además con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos y el coordinador de la Región 5 Oscar Pieroni.

Leone aprovechó la oportunidad para destacar las bondades del plan: "Como sostiene el gobernador Antonio Bonfatti, el acceso al techo propio es un derecho fundamental que debemos promover desde el Estado, en este caso concreto, con un esfuerzo mancomunado entre los vecinos que aportan su lote y el gobierno que aporta los fondos para la construcción de las viviendas", dijo.

Vale destacar que las familias beneficiarias del programa participaron en marzo de talleres mediante los cuales eligieron el prototipo de su futura vivienda que mejor se adaptó a sus características particulares.

Orientado a familias que cuenten con terreno propio, la Casa Gris está desarrollando en Venado Tuerto el programa "Mi Tierra, Mi Casa", que supone la gestión de 200 créditos hipotecarios para construcción de viviendas, por un monto de hasta 350 mil pesos, a devolver en hasta 20 años sin intereses.

Luego de inscribirse y pasar la instancia del sorteo, llegó el momento en que los primeros beneficiarios tengan acceso a la resolución que aprueba el otorgamiento del crédito y que habilita la constitución de la hipoteca por parte del beneficiario para poder liberar los fondos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas