santafe.gob.ar/noticias

La provincia presentará un programa de Educación Cívico Tributaria (Educit)

Mañana, a las 11, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario. El acto será encabezado por el ministro de Economía, Ángel Sciara.

Economía Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Jueves 3 de julio de 2014

El gobierno de la provincia presentará mañana, en la ciudad de Rosario, el programa de Educación Cívico Tributaria (Educit), que apunta a promover una ciudadanía participativa, solidaria y responsable de sus derechos y obligaciones en todo el territorio provincial.

El acto tendrá lugar a las 11, en el salón SUM de la Plaza Cívica (Planta baja) de la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950); y será presidido por el ministro de Economía, Ángel Sciara, acompañado del secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; y de la coordinadora del programa, Marcela Vielba.

“Educit convoca a trabajar por un cambio en la concepción de la cultura tributaria y tiene como objetivo instruir sobre el rol social de los impuestos, fomentar una ciudadanía participativa y responsable, con conciencia fiscal, distinguiendo además el valor de cumplimiento voluntario y mejorando el desenvolvimiento de las instituciones”, precisó el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

Creado a través de la resolución 431/2013 del Ministerio de Economía de la provincia, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 20 de la ley Nº 13319, Educit cuenta con una mirada interdisciplinaria. El equipo de trabajo, presidido por Vielba, está integrado, además, por integrantes de los Ministerios de Economía, Educación, de Gobierno y Reforma del Estado e Innovación y Cultura.

SOBRE EDUCIT

Los ingresos públicos provenientes del pago de los impuestos son la principal fuente de financiamiento que administra el Estado y destina a atender las necesidades de la ciudadanía, a través de la implementación de políticas públicas que favorecen la construcción de una sociedad más justa.

En ese contexto, Educit se plantea como modelo de una administración que considera a la formación de la cultura tributaria como parte de sus funciones sustantivas y como un componente importante de los espacios de fiscalidad, de la formación ciudadana y la cultura de la gente.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas