santafe.gob.ar/noticias

Presentaron las ofertas para la compra de indumentaria de protección personal a operarios de la EPE

Ciancio y Cantalejo presidieron la apertura de sobres que demandará una inversión de más de 13 millones de pesos.

Obras Públicas Antonio Ciancio, Daniel Cantalejo y Hugo Storero en la apertura de los sobres con las ofertas.

Miércoles 2 de julio de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió en la sede central de la EPE en Santa Fe, la apertura de la licitación n° 2915, para la adquisición de la nueva indumentaria de protección personal para los agentes operativos de la Empresa Provincial de la Energía, con un presupuesto oficial que supera los 13 millones de pesos.

Participaron del acto: el presidente de la distribuidora eléctrica, Daniel Cantalejo; el vicepresidente, Cristian Berrino; los directores Hugo Storero, Fabián Vieyra y representantes de los Sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia.

Presentaron ofertas las empresas Marshall Mafat y Geotex SRL aceptando, de acuerdo a las condiciones de bases y condiciones de los pliegos, la propuesta económica de Marshall Maffat por un monto de 13.943.389 pesos.

En la oportunidad, el ministro Antonio Ciancio resaltó que “continuamos profundizando las políticas de inversión en seguridad del personal de la empresa de distribución eléctrica de la provincia, destinando en esta oportunidad más de 13 millones para renovar la ropa ignífuga de los agentes operativos”.

Por su parte, Cantalejo afirmó que “esta indumentaria es un equipo de protección para asegurar al personal de calle que tiene la EPE, ante la posibilidad de riesgo eléctrico, por la actividad de distribución de energía eléctrica que se realiza en toda su jurisdicción”.

La empresa renueva la compra de uniforme ignífugo para su personal, con  tejido especial contra fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos, atendiendo la especial y riesgosa tarea que desarrollan diariamente los agentes operativos en contacto con la electricidad.

La indumentaria deberá cumplir con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E y brindará mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de riesgo 2.

El material con el que se confeccionará la nueva indumentaria protegerá al trabajador de un eventual arco eléctrico de 8.0 cal/cm.2, fuegos repentinos, soldaduras y salpicaduras de metales ferrosos.

El uniforme constará de cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad, e incorporará los logos de la bandera argentina, de la provincia y de la distribuidora eléctrica santafesina. Además, ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, mientras que el logo ignífugo en letras amarillo y naranja.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas