Viernes 13 de junio de 2014
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, se reunión en la Sede de la Jefatura Zona VI de Rosario con técnicos de la DPV, el director de Programación, Marcelo David, el director general de Conservación, Carlos Piugh, presidentes comunales y Agentes de Seguridad Vial para seguir dialogando sobre los avances correspondientes a la obra de ampliación de calzada en la Ruta Provincial Nº 21, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Gobernador Gálvez y la intersección con el acceso a Puerto Alvear, en el departamento Rosario.En dicha reunión, se trataron diferentes temas, entre ellos, la mejora en la distribución del tránsito y circulación, las diversas dificultades que ocasiona el tránsito pesado, mantenimiento de rutas, como así también nuevas trazas a futuro. De esta manera y en modo conjunto se busca mejorar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las rutas provinciales.
El titular de la DPV afirmó que “dentro de este esquema de ampliación de la ruta 21, tenemos la iniciativa de avanzar por las problemáticas y las consecuencias que se producen a diario; esto nos afecta a todos. Buscaremos una solución integral y no esperar la de un corredor vial. Queremos dar una mejor calidad de vida”.
Luego de las palabras de Bertero, los presidentes comunales confirmaron de manera conjunta reunirse el 24 de junio junto al Administrador General de Vialidad y explorar los territorios para seguir avanzando.
Cabe recordar que la presentación técnica de dicha obra -tramo entre la localidad de Villa Gobernador Gálvez y la intersección con el acceso a Puerto Alvear, en el departamento Rosario- fue presentada en la Sede de Gobierno de Rosario el pasado 30 de mayo por los ingenieros de la repartición, entre ellos, el director general de Proyectos, Osvaldo Contusi, y el subdirector de Proyectos, Carlos Cian.