santafe.gob.ar/noticias

Pasaron a disponibilidad a dos policías de la Unidad Regional II, departamento Rosario

Es por haber secuestrado agroquímicos a un particular aduciendo una orden de allanamiento falsa. Se trata del subjefe de la Comisaría 32ª y de un numerario de la Alcaidía Mayor, quienes fueron detenidos por orden del fiscal Carizza.

Viernes 6 de junio de 2014

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Unidad Regional II, departamento Rosario, de la Policía de la Provincia, dispuso el pase a disponibilidad de dos efectivos por haber secuestrado agroquímicos a un particular aduciendo una orden de allanamiento falsa.

Se trata de los oficiales principales Roberto M. (subjefe de la Comisaría 32ª) y Carlos A. C. (numerario de la Alcaidía Mayor de Rosario).

La medida se toma a partir de la inmediata orden de detención que libra para ambos el fiscal adjunto David Carizza de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, bajo la carátula de “hurto calificado”.

De acuerdo a las declaraciones del propietario del galpón ubicado en calle Deán Funes al 8080, el día lunes 2 de junio se hizo presente personal policial con una supuesta orden de allanamiento invocando un presunto robo de cajas de agroquímicos.

Luego, y a partir del testimonio del transportista, los agentes policiales procedieron a la incautación del material.

En el transcurso del día de ayer, en la sede de la Comisaría 32ª, se presenta el hijo del propietario del galpón donde manifiesta haber recibido una comunicación en la cual le transmiten que el procedimiento había sido un error y proceden a la devolución de las cajas.

Por este motivo, el fiscal dispone la detención de ambos, los cuales permanecerán en ese estado hasta que se realice la audiencia imputativa.

MEDIDA DISCIPLINARIA

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.-

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas