Miércoles 4 de junio de 2014
El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, presidió este martes el acto en el que asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional 1 (URI) de la Policía de la Provincia.
La ceremonia se desarrolló en la sede la UR1, en la ciudad de Santa Fe, y fueron puestos en funciones como nuevo Jefe el director de policía Sergio Omar Vergara, y como subjefe el subdirector de policía, Sergio Fernández, en reemplazo de Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente. Vergara se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional III (departamento Belgrano), en tanto que Fernández estaba a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.
Mientras, Grau será designado como jefe de la Unidad Regional III, y Kiener como jefe de la Unidad Regional XIV (departamento San Javier).
En la oportunidad, Drivet expresó “un sincero agradecimiento al Director Rafael Grau y al sub Director Reinaldo Kiener, quienes en un momento muy difícil para todos estuvieron a la altura de las circunstancias en su gestión, y por eso van a seguir trabajando en este proyecto que tenemos en marcha”.
Asimismo, el funcionario les deseó “suerte a quienes les toca hoy asumir. Dos personas en las que veníamos confiando y trabajando en forma conjunta y que hoy les toca asumir responsabilidades distintas, nuevas, particulares”.
Finalmente, Drivet sostuvo que “vivimos momentos de extrema violencia, de extrema conflictividad, y es tarea de todos poner el granito de arena que contribuya a hacer mejor nuestra convivencia cotidiana”.
Por su parte, Grau agradeció “a todo el personal policial de la Unidad Regional I, que durante estos 16 meses han tenido la honrosa función de acompañarme en una función de muchísimo sacrificio y entrega en bien de la comunidad”, al tiempo que destacó “la excelente relación que he tenido con todas las autoridades, porque en los momentos donde más hizo falta nos mostraron su apoyo y acompañamiento”.-