Miércoles 4 de junio de 2014
El gobierno de la provincia otorgó financiamiento por 2,1 millones de pesos a la comuna de Romang, departamento San Javier, para la ejecución de obras de cordón cuneta, pavimento flexible e iluminación. El convenio de financiamiento, que se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), fue suscripto el martes por el ministro de Economía, Ángel Sciara, y el presidente comunal, Víctor Debloc.También participó del acto de rúbrica del convenio, en el Centro Cultural de Romang, el secretario de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione.
“El objetivo de estos trabajos es resolver la deficiencia actual en el ingreso y egreso al camping y cementerio comunal, y aumentar la superficie pavimentada a la trama del área central, uniendo la comuna, a la parada de colectivos, la iglesia, el cementerio, la escuela secundaria, el club y el camping comunal”, precisaron las autoridades comunales, previo a la firma del convenio.
“Además, más allá de la importancia como infraestructura vial y urbana, se generará una importante movilización de mano de obra de la localidad que actualmente se encuentra desocupada”, indicaron.
El monto total de la obra asciende a 2,3 millones de pesos. Mediante Promudi, la provincia otorga hasta un 90 por ciento del monto total. El crédito, en tanto, es a pagar en 6 años con un interés del 12 por ciento anual.
SOBRE LOS TRABAJOS
La ejecución de la obra brindará una solución definitiva al tránsito en días de lluvia, mejorando los desagües superficiales jeraquizando distintos sectores urbanos, de manera que los habitantes de la localidad tengan calles de circulación e ingreso en buenas condiciones de uso, aún en condiciones climáticas adversas.
En lo que respecta a los componentes de la obra, desde la comuna indicaron que consiste en la colocación de 40 columnas de iluminación (con sus correspondientes luminarias); la construcción de 1.395 metros de Cordón Cuneta; 98 metros cuadrados de Badenes; y 7.758 metros cuadrados de pavimento flexible.
PROMUDI
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.