Viernes 23 de mayo de 2014
El ministro de Seguridad de la Provincia, Raul Lamberto, encabezará mañana un acto con motivo de la entrega de 30 nuevos vehículos destinados a la Policía de Seguridad Vial (PSV), que se suman a la flota de los 17 ya existentes y que serán utilizados para la realización de diversas tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales.
El acto tendrá lugar hoy a las 12.15 en el puesto de control de la PSV situado en el Km 0 de la Autopista Rosario Santa Fe, Brigadier General Estanislao López.
Se trata de 20 camionetas Chevrolet S10 doble cabina y 10 automóviles Chevrolet Corsa Clasic totalmente equipados para realizar sus funciones. La inversión total asciende a $5.650.000 y fueron adquiridos por sistema de gestión directa Nº 64/13, y adjudicados a través del Decreto Provincial Nº 1086 del 28/04/2014, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Los nuevos vehículos permitirán mejorar la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.
Esta adquisición ocurre en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para continuar profundizando las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafecino para contribuir y aumentar la seguridad vial.
PRESENCIA EN LAS RUTAS
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo que involucran tanto transgresión a las normas viales como otro tipo de delitos que ponen en peligro la seguridad pública.