Avatar

Vivero Los Teros

  • Fecha de nacimiento: 16/09/1982
  • Localidad: General López
  • Ocupacion: Profesional

Comentarios (4)

Las expectativas de logros creo que deberían variar en función del tipo de suelo predominante en cada caso. Donde son suelos clase 3 en adelante, toda implantación requiere cuidados especiales, trabajos previos, alteo de sitios, reposición de suelo por otro de mejor calidad etc.. suelen tener influencia de napas salinas sódicas en proximidad de superficie.. en algunos de estos casos por ej, logros del 50 % en 5 años seria tal vez muy satisfactorio

Comentario hecho el 22/01/2017


existen muchos establecimientos de suelo clase 4 o 5 con limitantes severas físicas y quimicas donde seria un fracaso cualquier tipo de implantación arbórea. En estos casos, debería exigirse un análisis y definir la superficie apta para forestación, y solo sobre esa superficie aplicar la exigencia.

Comentario hecho el 22/01/2017


Particularmente nos interesaría hacer un convenio y abastecer a nuestra región, estamos en Rufino. Si bien somos privados, podríamos ajustarnos a los precios sugeridos por la provincia y acompañar las ventas con certificados o planes de gestion si lo requiriese ya que somos profesionales.

Comentario hecho el 22/01/2017


Creo que no hay que impedir al vecino que quiere participar en la elección de especie de árbol de su vereda y mantenimiento del mismo (exigiendo que informe y espere respuesta satisfactoria de autoridad pertinente). Respecto a la especie, podría haber un listado de especies PERMITIDAS por sus características, o por la temática del barrio etc. Y respecto a la poda y tratamientos, hay mucha gente, incluso no profesional, que conoce muy bien las técnicas para mantener un árbol saludable y se toma con mucha responsabilidad y amor el cuidado de los arboles de su vereda. O en otros casos, prefiere adelantarse y no esperar la atención publica que en algunos municipios se demora y desean contratar a personal idóneo.. Creo que deberían estar contemplados y permitidos estos casos.

Comentario hecho el 22/01/2017