Avatar

Laura Cavallero

  • Fecha de nacimiento: 24/11/1979
  • Localidad: La Capital
  • Ocupacion: Profesional

Comentarios (22)

Además de multas, se debería clausurar la zona que se exigió reforestar. De lo contrario, es posible que en algunos casos se pague la multa y se siga desforestando.

Comentario hecho el 10/01/2017


El fondo de arbolado debería provenir de los ingresos que se obtienen a partir de hacer productivas zonas en donde antes había bosques. Si los fondos provienen de donaciones o de presupuesto que destine la provincia, esta ley puede desfinanciarse según los intereses del gobierno de turno.

Comentario hecho el 10/01/2017


Esto está muy bien, el estado esta proporcionando el mecanismo para que los productores cuyos predios están en categoría roja o amarilla puedan restaurarlos. Igualmente las prácticas de restauración deberían incluir no sólo la plantación de árboles nativos, sino que también de arbustos.

Comentario hecho el 10/01/2017


No veo por qué un productor que aplique a la ley 26331, no pueda aplicar a esta.

Comentario hecho el 10/01/2017


Creo que tener una Autoridad de Aplicación compuesta por Ambiente y Producción puede complicar el curso de los expedientes, de los planes de formulación y de las evaluaciones de las forestaciones, desalentando la participación del sector productivo. En realidad, al ser la Ley del Árbol, la autoridad de aplicación con incumbencia directa debería ser el Ministerio de Ambiente.

Comentario hecho el 10/01/2017