Avatar

DANIEL BUYATTI

  • Fecha de nacimiento: 27/06/1956
  • Localidad: Rosario
  • Ocupacion: Estudiante

Comentarios (3)

Debería PROHIBIRSE TERMINANTEMENTE, la quema al aire libre, de ramas y restos de arbolado público, implementando un sistema de chipeo para su uso en compost o combustible para calderas en industrias locales o generación de alcohol etílico o bíocombustible. Los ejemplares de mayor volumen deberían ser enviados a escuelas técnicas como tablas para trabajo en carpinterias

Comentario hecho el 03/12/2016


Es el punto mas importante del proyecto. Debemos priorizar el uso de especies nativas y aumentar significativamente la implantación en forma sostenida en el tiempo, implementando un ambicioso calendario.

Comentario hecho el 03/12/2016


Es muy importante que los municipios incluyan profesionales competentes con amplio conocimiento DEL ARBOLADO AUTOCTONO. En Reconquista se hizo uso de una especie foránea (El fresno) con resultados espantosos. La mayoría (muchos por mala implementación de poda) están podridos, secos, a punto de caer o con escasa copa. La Caña Fístula o Ibirá Pita podría ser una exitosa alternativa. Pero se deberían plantar primero y recién cuando el nuevo arbolado tenga un desarrollo importante, sacar los ejemplares viejos. Solo se aprecia la extracción y muy poca reposición.

Comentario hecho el 03/12/2016