FUNDAMENTOS

Estamos convencidos que los árboles y sus servicios ambientales son estratégicos para defender el derecho de la población a vivir en un ambiente sano, respetando los derechos de la naturaleza y esta política pública va a jerarquizarlos.

Avanzamos hacia un cambio de paradigma acerca de cómo el Estado Provincial enfrenta la crisis ambiental, queremos un Estado activo para prevenir y mitigar los efectos nocivos del cambio climático. Apostamos a un “buen vivir” que haga posible la protección de la naturaleza y la convivencia entre los seres humanos.

Este proyecto de ley para el Árbol, se trata de un propuesta innovadora, que declara al árbol de interés público y promueve la implantación de nuevos ejemplares tanto en ámbitos públicos como en privados. Que pretende además, establecer y ampliar los corredores biológicos, crear un registro de árboles distinguidos y llevar a cabo un censo a nivel provincial de todo el material arbóreo.

Se establecen mínimos porcentajes a forestar por parte de los privados entendiendo que los desafíos que implica el calentamiento global deben ser asumidos por todos. Por eso, desde el Estado Provincial, asumimos un fuerte compromiso para el cumplimiento de la ley, creando el fondo santafesino de arbolado para solventar los requerimientos del Sector público y privado.

Ver mas