Sanciones

En el octavo capítulo se estipulan las sanciones, incorporando la recomposición del daño ambiental.

Estamos convencidos de la importancia de adoptar políticas ambientales activas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, a través de regulaciones que promuevan el arbolado y la conservación de la biodiversidad biológica.

Es fundamental y estratégico propender al equilibrio territorial y sustentable, aprovechando los beneficios del árbol y sus servicios ambientales, para lograr así un medio ambiente más sano y apto para el desarrollo humano.


 53

SANCIONES

ARTÍCULO 34: El incumplimiento de la presente Ley hará pasible al titular del predio identificado como infractor, de las sanciones que correspondan de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13.060. La Autoridad de Aplicación o los Municipios y Comunas -según el caso-, están facultados para exigir a los infractores, además de las multas antes mencionadas, la reposición de ejemplares, estableciendo especies, cantidad, lugar y plazo de plantación de los mismos, bajo apercibimiento de hacerla por sí o mediante un tercero a cuenta del infractor, según la tabla de reposición del arbolado público. A tales fines la Autoridad de Aplicación fijará la Tabla de Reposición del Arbolado Público.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

ARTICULO 35: Derogase la Ley 9.004 y su Decreto Reglamentario 0763/83.

ARTÍCULO 36: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley en un plazo no superior a 120 días a partir de su promulgación.