Igualdad y Desarrollo Humano / Deportes /

Programa ReClub


Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entendemos al deporte como una herramienta fundamental para la inclusión social y por ello buscamos el desarrollo del deporte profesional, semi-profesional y comunitario, así como fomentar a las instituciones que trabajan día a día para garantizar estas actividades, en especial a los clubes de barrio.

Debido al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Deportes de la provincia junto a las instituciones deportivas y Clubes de todo el territorio, conocemos de primera mano la situación de informalidad en el funcionamiento de muchos de ellos. Esta situación les impide establecer un vínculo formal con el Estado y los lleva, en la mayoría de los casos, a funcionar más allá de tener sus personerías jurídicas saneadas, sus personerías deportivas, su certificado de subsistencia, sus balances confeccionados y aprobados y la renovación de sus autoridades presentadas anualmente en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Frente a esta situación, se crea el Programa ReClub, el cual tiene por objetivo realizar asesoramiento técnico, legal y contable a las instituciones deportivas de primer grado (Clubes), que tengan algún inconveniente para realizar su normalización o su constitución, además de un acompañamiento destinado a mantener la continuidad de la vida institucional una vez finalizados estos procesos.
En este sentido, se estableció un Convenio Marco de Colaboración y Articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe, con motivo de promover y facilitar la asistencia a los clubes y teniendo como objeto su regularización.

Para participar de la propuesta las entidades deportivas deberán completar este Formulario, y la siguiente Declaración Jurada. La Declaración Jurada deberá ser remitida en papel a la Secretaría de Deportes (Bv. Gálvez 1228 ciudad de Santa Fe, o San Martín 2910 en la ciudad de Rosario), donde se evaluará su situación, a los fines del ingreso al Programa ReClub y, posteriormente, se le comunicará su aprobación con el propósito de dar continuidad al trámite.

Por consultas: pueden comunicarse a la Dirección Provincial de Clubes, vía WhatsApp por mensajes (no llamadas): +54 9 3413 67-0503.