BIO Hackathon Santa Fe 2022


El BIO Hackathon Santa Fe 2022, es un laboratorio de innovación abierta que se propone explorar soluciones a desafíos biotecnológicos que presentan actores del sector socioproductivo a través de la implementación de metodologías ágiles, impulsado por estudiantes y graduados/as universitarios. Durante una jornada de trabajo, los grupos de trabajo se abocarán al objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos. Esta primera edición tendrá premios para el equipo que presente la mejor solución, que será evaluada por un grupo de expertos y expertas en Biotecnología.

El evento se desarrollará del 14 de octubre en la ciudad de Rosario en el Acuario del Río Paraná.

Este programa tendrá por objetivo potenciar la innovación, el talento, la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas en el sector biotecnológico a través del desarrollo de aplicaciones y prototipos basados en ciencia, ingeniería, tecnología, arte, matemática, humanidades, etc., y en conjunto generar un aprendizaje a partir del hacer, que permita compartir conocimientos y experiencias durante el evento que tiene una modalidad Presencial el 14 de octubre. La participación se hará por equipos que presenten propuestas innovadoras dentro de las soluciones planteadas por las empresas participantes del BIO Hackathon.

Objetivos específicos:

  • Crear un espacio para capacitar, acompañar y brindar asistencia técnica.
  • Identificar los desafíos del ecosistema biotecnológico desde el punto de vista de los participantes, con foco en los retos de las empresas biotecnológicas de Santa Fe; Generar soluciones creativas e innovadoras a las problemáticas surgidas, a partir del uso intensivo de talento santafesino y conocimiento científico y tecnológico.
  • Favorecer la problematización y la generación de respuestas innovadoras desde sus propios actores, presentando como interlocutor al sector público y privado.
  • Potenciar una red de oportunidad que conecta a jóvenes, estudiantes, emprendedores, empresas, desarrolladores y profesionales.

Dirigido a: estudiantes, graduados/as, profesionales, emprendedores de la provincia de Santa Fe que se desempeñen en carreras y áreas afines a la Biotecnología, negocios, diseño Industrial, Ingeniería, licenciaturas, oficios que aporten al mundo de la Ciencia y Tecnología; profesionales y expertos que deseen participar como mentores con expertise en biotecnología agrícola, biotecnología pecuaria, biotecnología médica, biotecnología biomédica, especialistas en innovación, especialistas en formulación de proyectos, especialistas en comunicación y especialistas en financiamiento y crowdfunding; y afines; empresas del sector socioproductivo que presenten sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio basado en biotecnología.

Pre-inscripción obligatoria. Para participar del BIO Hackathon los participantes deben preinscribirse en este formulario. Las inscripciones son grupales (mínimo de 4 integrantes) o individuales. Los equipos que participarán en el BIO Hackathon serán armados única y exclusivamente por la organización, procurando que cada equipo esté integrado por personas de distintas disciplinas.