Producción, Ciencia y Tecnología / Santa Fe de Pie / Líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) /

Programa de Sistemas de Fasón en Alimentos


Objetivo

Brindar asistencia financiera a personas humanas o jurídicas que cuentan con el desarrollo técnico de un producto alimenticio, que debe demostrarse con la titularidad del Registro de Producto Alimenticio (RPPA- RNPA o similar) y que tercerizan la producción a un microemprendimiento o PYME habilitada a tal fin, mediante un contrato de fasón.

Destino

  • Materias primas e insumos
  • Servicio de fasón
  • Registros de productos o de marca (si bien son pre-requisitos, se podrá considerar dentro del financiamiento de las inversiones a realizar
  • Análisis de alimentos en cuestión.
  • Otros a confirmar, relativos a los productos (no al proceso, excepto el equipamiento que se puede asistir financieramente siempre que su uso se contemple en contrato de fasón).

El Programa de Sistemas de Fasón en Alimentos se aplicará con la Línea de Capital de Trabajo, manteniendo los criterios de monto máximo, plazos, guía reducida, etc.

Programa de Sistemas de Fasón

Moneda: Pesos

Monto máximo (según relación patrimonial indicada en Línea de Reactivación Productiva): $ 6.000.000

El CFI financiará el 80% de la inversión a realizar.

Tasa: Variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales.

Si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Para los créditos de hasta $ 750.000, la tasa disminuye en un 50%. Se establece que si la tasa resultante excediera el 15%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Plazos máximos de devolución: Veinticuatro (24) meses totales con hasta seis (6) meses de gracia incluidos.

Garantías: Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo.

Los créditos de hasta $ 750.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.


Para consultas comunicarse con:

Coordinación CFI Santa Fe - Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe

Bv. Pellegrini 3100 - Santa Fe (S3000 ADT)

E-mail: cfi@santafe.gob.ar

Teléfonos: 0342-4523650 / 0342-4505300 int. 4305/4235