Producción, Ciencia y Tecnología / Ciencia, Tecnología e Innovación / Ecosistema y Territorio /

Argentina hackea el COVID-19

Esta actividad buscó generar soluciones informáticas a problemáticas relacionadas con la pandemia del Coronavirus mediante la constitución de equipos digitales interdisciplinarios que trabajen en la creación de herramientas tecnológicas aplicadas a la sociedad, la salud, el empleo y las PYMEs.

El hackatón reunió a 350 personas con conocimientos diversos, startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 hs.

12 equipos finalistas, cuyas ideas se pueden aquí. Los proyectos ganadores fueron 3, y donde 4 integrantes son santafesinos.

Convocó a más de 350 inscriptos de Argentina y LATAM. Se conformaron más de 30 equipos y las ideas abarcan áreas de Salud, Educación, Empleo y Sociedad.

El hackaton tuvo el acompañamiento de Garage 48 (Estonia), de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, de Uvitec y del Polo Tecnológico del Paraná.