Seguridad / Seguridad pública /

Programa Más Comunidad


+ COMUNIDAD es una iniciativa provincial que busca promover la co-producción de seguridad ciudadana con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil brindando apoyo económico para la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias en los barrios de mayor vulnerabilidad socio-delictual de la Provincia de Santa Fe. La mayor cercanía que tienen estos actores con las problemáticas del territorio los convierte en aliados imprescindibles de los esfuerzos gubernamentales en la implementación de estrategias preventivas bajo un enfoque de proximidad.

Destinatarios: En esta oportunidad la convocatoria solo se encuentra abierta para Municipios, Comunas y Asociaciones Civiles.

a) Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

b) Asociaciones civiles o personas de existencia ideal sin fines de lucro con personería jurídica.

c) Organizaciones que no tengan personería jurídica pero cuenten con los requisitos del artículo 187 del Código Civil y Comercial de la Nación.

d) En aquellos barrios que carezcan de los tipos de organizaciones detalladas en los puntos a) y b), pero cuya situación de criminalidad, vulnerabilidad socio-delictual y/o marginalidad amerite la implementación del Programa, podrán participar excepcionalmente grupos de personas no constituidas formalmente. Dichos grupos deberán estar integrados por al menos cinco (5) personas mayores de 18 años , bajo aceptación de las Bases y Condiciones del programa y la rendición de cuentas de fondos que allí se estipulen.

e) Instituciones dedicadas al acompañamiento o contención de Víctimas de Delito y Violencia.

Líneas de acción del programa

  1. Convivencia y resolución de conflictos
  2. Integración social juvenil
  3. Recuperación del espacio público barrial
  4. Acceso a derechos de víctimas de delitos y violencias
  5. Videovigilancia (para postulación solo de Gobiernos Locales)

Plazo de Duración de los Proyectos

El plazo de ejecución de los proyectos será de doce (12) meses.

Montos de los Aportes

Municipios y Comundas: $4.000.000 (cuatro millones)

Otros destinatarios: $400.000 (cuatroscientos mil)

En ningún caso el presupuesto de los proyectos presentados podrá superar el monto establecido.

¿Cómo participo del Programa?

Los proyectos, que procurarán promover los objetivos específicos de la presente convocatoria, deben ser presentados desde el día 3 de Octubre de 2021 hasta el día 6 de noviembre de 2021 o la fecha que públicamente se estableciera como límite.

En el plazo estipulado los interesados deberán remitir su propuesta a la casilla de mail del programa: mascomunidad@santafe.gov.ar, adjuntando la siguiente documentación:

a) el Formulario del Proyecto, donde deberá describir objetivos, actividades, presupuesto y resultados esperados.

b) En caso de inscribirse como Asociación Civil o Fundación deberán acreditar formalmente su existencia.

c) Una nota de elevación a la Dirección del Programa solicitando participar en el mismo y expresando el compromiso de cumplimentar con las Bases y Condiciones.

d) En aquellos casos en que se hayan realizados actividades de similar tenor a las del Proyecto, antecedentes de tales tareas y los resultados obtenidos.

A criterio de la Coordinación del Programa, podrá ser solicitada documentación adicional sobre antecedentes de la organización en formato digital y/o papel.

Se deberá tener especialmente presente que todos los proyectos deben ser ejecutados dentro de la Provincia de Santa Fe, dentro del ámbito jurisdiccional de la localidad en la cual se propone implementar la intervención. Como así también que los proyectos no podrán tener como fin de lucro ni contemplar pagos de ningún tipo a los integrantes del grupo participante.

Mientras perdure la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia por COVID-19, en todos los casos se deberá prever que el proyecto se encuadre dentro de las actividades contempladas como “permitidas” por las autoridades nacionales, provinciales y municipales de acuerdo al lugar de ejecución del mismo y deberá ajustarse a las estrictas normas y protocolos de salubridad vigentes.