Convocatoria para La Tienda del Molino


La Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, abre la convocatoria para ser parte de La Tienda del Molino, un espacio para hacer visible el diseño santafesino dentro de El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe).

En esta segunda edición de la convocatoria, se ofrece una vidriera sin canon para 30 marcas y artistas. Las personas seleccionadas, mediante un comité que oficiará de jurado, serán parte de un sistema donde el fin es construir redes para compartir saberes y haceres de manera solidaria y a partir de acuerdos.

Este espacio es la apertura de otras formas de economía vinculada a la cultura, donde se favorece la comercialización, pero donde el objetivo fundamental se encuentra en la construcción de redes e intercambios sociales y culturales mediante encuentros y charlas.

Podrán participar quienes cuenten con una línea original de diseño, de producción propia, basada en uno o más de los siguientes rubros: objetos de diseño (bijouterie y accesorios, mobiliario, calzados, indumentarias, juegos y juguetes, papelería y postales), fotografías y objetos de arte. Quienes se postulen para vender deben tener un mínimo de un año de residencia física o existencia jurídica en la ciudad de Santa Fe o Área Metropolitana (Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo), sitio web o cuenta de Instagram del emprendimiento, número de CUIT, dispositivo móvil para facturación electrónica y capacidad de venta con código QR (Mercado Pago o BSF Móvil).

Inscripción

El período de inscripción para las propuestas se iniciará el lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 16 de noviembre de 2020 inclusive. Las marcas seleccionadas comenzarán a vender en el marco del siguiente programa a partir del 1 de diciembre de 2020.