Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020


Más de 350 santafesinos y santafesinas participaron de la edición número 15 de los Juegos Culturales Evita, que tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores de todo el territorio provincial santafesino.

Este año, a raíz de las restricciones por la pandemia, la modalidad fue virtual. Bajo el lema "Abrazá tu cultura", se buscó que la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa de crisis sanitaria.

En esta instancia provincial, convocada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, participaron artistas, creadores y creadoras jóvenes - sub 15 y sub 18 - en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista; y personas mayores - de más de 60 años- en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento y poesía.

Las producciones llegaron de al menos 80 ciudad y pueblos de la provincia. Dibujo y fotografía fueron las ramas artísticas más elegidas por las y los participantes; seguidas por poesía, pintura, canto solista, cuento y videominuto.

Las y los ganadores de los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020, serán quienes representen a nuestra provincia en el Encuentro Nacional de los Juegos Culturales Evita edición 2020.

Ganadores y ganadoras Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020

Canto solista

Cuento

Fotografía

Pintura

Poesía

Videominuto

Dibujo

Menciones

El jurado también otorgó una serie de menciones a las siguientes obras:

Canto solista

Cuento

Fotografía

Pintura

Poesía

Videominuto

Dibujo