Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020


Este año se celebra la edición número 15 de los Juegos Culturales Evita, que tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores de todo el territorio provincial santafesino.

Se convoca a artistas, creadores y creadoras jóvenes - sub 15 y sub 18 - para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Y a personas mayores - de más de 60 años- para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento y poesía.

El Ministerio de Cultura santafesino convoca a la inscripción hasta el 21 de septiembre. A través del Ministerio de Gestión Pública, se realizará la difusión hacia todas las comunidades del territorio provincial a través de sus municipios y comunas, para garantizar la participación federal.

El lema de esta edición es “Abrazá tu Cultura” y por primera vez, a raíz del contexto actual de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el desarrollo de los juegos se hará de forma virtual.

La inscripción ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 8 de octubre (no olvides leer el reglamento).

Para consultas (no inscripciones) podrá escribirse a: juegosevitasf@santafe.gob.ar

Este año, se ha resuelto implementar la modalidad virtual para el desarrollo de los Juegos Culturales Evita, revalorizando su importancia en el 15º Aniversario y posibilitando que en el contexto de crisis sanitaria, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa.

Las y los ganadores de los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020, serán quienes representen a nuestra provincia en el Encuentro Nacional de los Juegos Culturales Evita edición 2020.

Destinatarios

Los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020 están destinados a jóvenes y personas mayores, divididos en tres categorías:

  • Sub 15: podrán inscribirse jóvenes que tengan entre 12 y 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
  • Sub 18: podrán inscribirse jóvenes que tengan entre 16 y 18 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
  • Personas mayores: podrán participar hombres y mujeres de 60 años de edad o mayores, nacidos hasta el año 1960.