Inspección de Personas Jurídicas


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Comunicado de IGPJ sobre pandemia COVID-19: Plazos - Vencimiento de mandatos - Reuniones a distancia.
  • Turnos: la Inspección General de Personas Jurídicas atenderá con turno previo. Para solicitar turno siga el instructivo.


La Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe es una Subsecretaría dentro de la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; que tiene a su cargo el Registro de las sociedades por acciones y asociaciones civiles y fundaciones de la provincia.

Entre sus facultades se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones.

Autoridades

Inspectora General: María Victoria Stratta
Subinspectora Zona Norte: María Alejandra Angelucci
Subinspector Zona Sur: Facundo Maderna

Consulta de trámites

Puede consultar el estado de los tramites desde el sistema de información de expedientes.

Acceso a la información pública

La Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición la información pública de Asociaciones, Fundaciones y Sociedades Anónimas domiciliadas en la provincia de Santa Fe. Dicha información puede consultarse online accediendo a: Consulta de entidades con personería jurídica.

También puede consultar los estatutos de Asociaciones y Fundaciones aprobados con posterioridad al año 2010 accediendo a www.santafe.gov.ar/normativa, seleccionando “Resoluciones” como Tipo de Norma e “Inspección General de Personería Jurídicas” como Organismo.