III Semana de la Seguridad social dialogos para garantizar la equidad intergeneracional

Mediante Ley Nacional Nº 26.678 del año 2011, la Argentina ha ratificado el Convenio Internacional del Trabajo N° 102 - Norma Mínima de la Seguridad Social – dictada el 27 de abril de 1955, donde los distintos organismos internacionales y regionales de Seguridad Social, Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) y Confederación Interamericana de Seguridad Social (CISS) entre otros, en el marco de la Declaración de Guatemala, proponen que en la última semana de abril de cada año se celebre la Semana de la Seguridad Social.

En ese marco, la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Seguridad Social de la Provincia lleva adelante acciones para la difusión de los principios y valores de la seguridad social y la importancia en construir una cultura sobre la seguridad social.

Realizando de este modo, por tercer año consecutivo la SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, promoviendo la necesidad de proteger a las personas y defendiendo los sistemas de protección social como mecanismos que construyan sociedades más solidarias, inclusivas y equitativas.

En este oportunidad y en conjunto con las Cajas de Previsión de la Provincia que conforman el FORO DE PREVISIÓN SOCIAL, se ha logrado contar con la presencia de especialista reconocidos en la materia a nivel nacional e internacional como el Doctor en Psicología Ricardo Iacub, la Dra. Isolina Dabove y la Lic. Sol Rodriguez Maiztegui, quienes disertarán sobre la temática de la vejez.

De esta manera se propende a favorecer la construcción de una cultura de la seguridad social, que permita a los ciudadanos vivir en una sociedad más conciente de los derechos y obligaciones que conciernen a la seguridad social.

¿Cuándo?

Inicio: 22/04/2019 - 17:00 hs.

Finalización: 24/04/2019 - 12:00 hs.

¿Dónde?

Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas 2º Circunscripción - Maipú 1344. Rosario

Más Información