Cultura / Convocatorias Culturales /

Convocatoria al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” 2019


El certamen homenajea la figura del icónico poeta oriundo de Gálvez. Dedicado al género poesía, se premiarán obras editadas e inéditas.

En su edición 2019, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abre la convocatoria a participar del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”. Las obras se recibirán entre el 15 de abril y el 14 de junio del presente año.

El tradicional certamen está dedicado en esta ocasión al género poesía y premia —a través de un jurado de calidad— a la mejor obra inédita y original, así como también al mejor libro de poesía publicado entre junio de 2016 y abril de 2019.

Las obras se recibirán entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2019. Para la mejor obra editada hay un premio de $ 40.000 (cuarenta mil pesos), mientras que la mejor obra inédita recibe un premio de $ 30.000 (treinta mil pesos) y la publicación en la Colección “Los Premios” que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, con su sello Espacio Santafesino Ediciones, junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

Las obras pueden presentarse en papel, de manera personal o por correo. Y, para la categoría de obra inédita, podrán inscribirse también de manera digital a través de la web www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones/