Cultura / Convocatorias Culturales /

Programa Estímulo 2019


Escena Santafesina se propone acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos.
Más información e inscripciones: https://www.escenasantafesina.gob.ar/

Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial.

Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales
Inscripción de proyectos: del 8 de abril al 9 de junio de 2019
Categorías Regionales: Editorial regional / Fonográfico regional / Diseño regional / Cortometraje regional
Categorías Provinciales: Serie editorial / Serie fonográfica / Diseño de indumentaria, accesorios y objetos / Transmedia / Prototipo de Videojuego / Videojuego en Producción / Desarrollo de largometraje / Largometraje de ficción en producción / Serie Web / Cortometraje de animación / Documental
Categoría Nacional e Internacional: Filmá en Santa Fe
Más información e inscripciones: https://www.espaciosantafesino.gob.ar/

Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural
Calendario de Movilidad
1- Del 15 de enero al 6 de marzo para actividades a desarrollarse del 1 de abril al 30 de junio 2019.
2- Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019.
3- Del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019.
4- Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.
Calendario de Formación, Sustentabilidad y Eventos
1- Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019.
2- Del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020.

Formación Artística Cultural
Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en distintos lenguajes artísticos (artes visuales, escénicas, musicales, literarias, gráficas), como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Eventos y actividades culturales
Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.
Se considerarán tres sub-categorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales
De impacto local: Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.
De impacto regional, nacional o internacional: Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.
Anualizados: Con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. . Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

Sustentabilidad
Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019. Destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Movilidad
Del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.
Más información e inscripciones: https://www.espaciosantafesino.gob.ar/