Salud / Inclusión y discapacidad /

Convocatoria presentación Proyectos 2019 Ley de Cheques

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad informa que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) inicia un nuevo período de recepción de proyectos que deberán realizarse en base a cinco programas establecidos por Acta Nº 842.

Los proyectos podrán ingresar a la órbita nacional a partir del día 1º de febrero y la fecha máxima de presentación se ha extendido hasta el 15 de abril de 2019.

La subsecretaría de Inclusión cuenta con la Unidad Evaluadora de Proyectos, área que informa, asesora y acompaña, para proceder a la elaboración del aval provincial, sin el cual no será evaluado en órbita nacional (todos los programas excepto Ayudas Técnicas).

Más Información
- Se han puesto en vigencia cinco programas, dando continuidad al apoyo y a la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad y de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, "que prestan servicios a ésta población, respecto a las ultimas, considérense Asociaciones y/o Fundaciones sin fines de lucro que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica, demostrando 1 año de actividades con personas con discapacidad en la actividad que es objeto de la solicitud.

- En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el marco del programa por medio del cual solicitan fondos a Nación, en los últimos 2 años. Las presentaciones de proyectos deberán estrictamente responder en todos los puntos del instructivo y al marco del programa.

- Los proyectos serán recibidos "completos" digitales o impresos en las Mesas de Entradas de las Direcciones Provinciales de Santa Fe y Rosario, hasta el 15 de abril, para corroborar el punto anteriormente citado.

- Para obtener el aval provincial necesario para que las Instituciones o Gobiernos Locales puedan presentar los proyectos, se deberán enviar por mail sólo la descripción, fundamentación, objetivos, actividades, localización y datos institucional.

Programas establecidos para la presentación de proyectos:

- Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad
- Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas
- Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación
- Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas
- Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional

Para asesoramiento y acompañamiento en la elaboración de proyectos ponerse en contacto o dirigirse a las Direcciones Provinciales de Santa Fe o Rosario.

Atención: se extiende la fecha límite de presentación de proyectos hasta el 15 de abril de 2019.