Cultura / Convocatorias Culturales /

Convocatoria Mercado de Frutos Culturales

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, convoca a la presentación de propuestas para la operación comercial por un año de puestos individuales o colectivos dentro del Mercado de Frutos Culturales de la Franja del Río, Galpón 17, calle Avenida de los Inmigrantes S/N de la ciudad de Rosario.

El Mercado de Frutos Culturales se propone como una acción compartida entre la sociedad y el Estado. Su creación se enmarca en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos de base cultural y creativas en Santa Fe que lleva adelante el Ministerio, y tiene a la vez los objetivos de diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.

Inscripciones

Podrán presentarse a esta convocatoria personas físicas o jurídicas, en forma individual o asociativa, con residencia o existencia mínima de 3 años en la Provincia de Santa Fe, en adelante las/los Proponentes. Las propuestas se recibirán entre el 11 de diciembre y el 10 de febrero de 2019 inclusive.

Se seleccionarán propuestas que contemplen una oferta al público basada en la variedad, originalidad y calidad, dentro de los siguientes rubros:
a) Juegos, juguetes y afines.
b) Música y videos (CDs, DVDs, vinilos y afines).
c) Indumentaria de diseño y afines.
d) Accesorios de diseño, mercería y afines.
e) Objetos de diseño y afines.
f) Libros, revistas y afines.
g) Comics, manga y afines.
h) Flores, plantas y afines.
i) Coleccionismo en general.
j) Papelería, afiches, postales y afines.
k) Perfumería, jabones, esencias, fragancias, sales, piedras y afines.
l) Productos de almacén artesanales.
m) Golosinas.

Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en la web del programa.