Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

Poesía Litoral: Mucho más que poemas

Artistas, intelectuales y poetas se reunirán en la ciudad de Santa Fe en el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura. La cita es el jueves 4 y viernes 5 de octubre, en el Museo Rosa Galisteo y en el Centro Cultural Provincial.

Durante dos días, poetas, historiadores, músicos, urbanistas,cineastas, ensayistas, economistas, ambientalistas y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo y que se valen de la palabra como expresión sensible participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público. Poesía Litoral es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Y dialoguen, como conjunto, con la sociedad.

Participan como invitados de esta edición 2018 de “Poesía Litoral” los/as poetas/isas: Diana Bellessi, Cecilia Moscovich, Bernardo Orge,Santiago Venturini, Martín Prieto, Marilyn Cotardi, Beatriz Vignoli, Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli; los escritores Selva Almada, Miguel Angel Petrecca y Martín Rodríguez; la cantante Liliana Herrero; la cineasta Lucrecia Martel, los arquitectosy urbanistas Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri; el sociólogo Carlos Altamirano; el economista Rubén Lo Vuolo; el ambientalista Eduardo Spiaggi y la docente universitaria y crítica literaria Nora Avaro.