Producción / Producción Agropecuaria /

Santa Fe: una provincia, una salud

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estima que el 60% de los patógenos humanos son de origen animal (domésticos o salvajes) y el 75% de las enfermedades emergentes son zoonóticas. Por eso es necesario un abordaje integral de la salud, que parta de una mirada transversal y articulada entre la sanidad animal, las prácticas productivas, el cuidado del medioambiente y las personas.

Organizaciones internacionales como la OIE (Organización de la Sanidad Animal), la OMS (Organización Mundial de la Salud), WVA (Asociación Mundial de Veterinaria), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la WVA (Asociación Médica Mundial) apoyan y aplican este enfoque como un planteo colaborativo global para comprender los riesgos que deben afrontar la salud humana y la sanidad animal, respecto a los animales domésticos o silvestres, y los ecosistemas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhiere a este paradigma que percibe a la salud con una visión sistémica, entendiendo que:
Salud Humana + Salud Animal + Salud Ambiental = Una Salud

Descarga este artículo para conocer más.

Documentos y Normativas