Seguridad / Seguridad vial / Prevención y concientización /

Hay equipo!

Hay Equipo! es un programa del Gabinete Joven, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) cuyo objetivo principal es promover la participación de grupos de jóvenes y adultos, en acciones que tengan que ver con la prevención de los consumos alcohol y drogas y el fomento de iniciativas que impliquen la promoción de estilos de vida saludable.

En este sentido, se acompañan y financian con hasta $25.000, acciones grupales de prevención sobre el consumo alcohol y drogas, que promuevan estilos de vida saludables y prácticas de cuidado, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Convocatoria cerrada

Las inscripciones para la convocatoria 2018 de Hay equipo! finalizaron el día 5 de agosto de 2018. Cumplidos los plazos de presentación, se realizará la selección de los proyectos, de acuerdo a los criterios mencionados en el reglamento. Luego, se asignarán los montos solicitados (teniendo en cuenta el límite establecido).

Quiénes pueden participar

La convocatoria invita a participar a grupos de ciudadanos, asociaciones e instituciones sin fines de lucro con las siguientes características:

  • que cuenten con un mínimo de 5 integrantes.
  • que esté conformada por jóvenes o que la iniciativa esté dirigida a las y los jóvenes.
  • que al menos dos de ellos sean mayores de 18 años para poder ser responsables del grupo.
  • que residan en la provincia de Santa Fe y la iniciativa se implemente en la provincia.

Proyectos que se financian

Los proyectos que financia Hay Equipo pueden ser propuestas que ya estén en ejecución o funcionamiento, o bien tratarse de iniciativas primigenias que aún no se han desarrollado.

Hay Equipo apunta al financiamiento de aquellas propuestas realizadas en equipo que generen incidencia e impacto positivo a nivel social, político y/o cultural en la comunidad. Busca también, que fomenten la convivencia, la participación y la construcción o fortalecimiento de lazos sociales en la comunidad y que además, se encasille en alguna de las líneas de acción que propone el programa:

  • Prevención del consumo de alcohol y drogas y seguridad vial:

La mayor causa de mortalidad, en los jóvenes menores a 35 años, son los accidentes de tránsito. En este sentido, esta línea de acción tiene como objetivo desarrollar acciones e intervenciones en pos de fomentar los hábitos saludables para una conducción segura.

  • Prevención del consumo de alcohol y drogas y diversión segura:

La noche suele ser el momento de encuentro, de salidas y diversión. En muchas ocasiones se realizan las llamadas “previas”, como rituales de todo tipo de consumos antes de asistir al boliche o fiesta.

De esta manera, esta línea fomenta todas aquellas acciones que promuevan el cuidado de la salud, el cuidado del otro y de una diversión segura, en ámbitos festivos como recepciones, fiestas, boliches, día de la primavera, etc.

  • Prevención del consumo de alcohol y drogas y convivencia:

Hoy en día son muchas las manifestaciones que adquiere la violencia, como un modo de vínculo, que no es causa del consumo de alcohol y las drogas, pero que en muchas ocasiones lo acrecienta y evidencia. Hacemos referencia a la pluralidad de las formas de violencia incluyendo su forma psicológica, sexual, física, virtual; entre tantas otras.

De este modo, esta línea de acción implica proyectos, acciones e intervenciones que promuevan la convivencia, en espacios públicos, e instituciones, donde se trabaje sobre proyectos que potencian el deporte, la diversión segura y los espacios de ocio.