Presentación de La Colaboradora Santa Fe

El 6 de junio se presentó La Colaboradora, el nuevo espacio de trabajo colaborativo impulsado por la provincia. La actividad se realizó en el Entrevero (Salta 2549 - Santa Fe)

La Colaboradora es un proyecto inspirado en un programa del mismo nombre que forma parte de Zaragoza Activa, el ecosistema de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Zaragoza (España). En nuestra provincia, La Colaboradora será implementada por Santalab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Santa Fe y el Gabinete Joven, ambos dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El espacio brinda las herramientas necesarias a personas e iniciativas ciudadanas para trabajar y potenciar proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables a través del intercambio de conocimientos y servicios mediante un banco de tiempo.

Durante el evento, además, se abrió la convocatoria para que lxs interesadxs puedan inscribir sus proyectos y formar parte de la comunidad. En el marco de la actividad, Federico Seineldin (co-fundador de Njambre, un espacio destinado a crear nuevos modelos organizacionales, tecnológicos y económicos, con el fin de transformar la palabra sostenibilidad en acciones de impacto) compartió sus ideas y experiencias a través de la charla “Colaborar e Innovar”: ¿Cómo transformar el presente para construir nuestro propio devenir?.