Ejes de Gestión / Plan Abre /

Maratón Solidaria Abre

El pasado 17 de febrero, se llevó a cabo la primera edición de la Maratón Solidaria Abre en el Bosque de los Constituyentes de Rosario, organizada por el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y contó con el auspicio de la provincia y el municipio. Más de 800 personas participaron durante las instancias de la competencia: Kids para menores de 13 años, 4 y 10 km.

Lo recaudado con la inscripción de la competencia fue destinado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

El primer consorcio social se conformó en el mes de octubre de 2017 y forman parte del mismo el gobierno provincial, el municipio, la asociación civil "Los Tigres del Gráfico", los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey Club y la empresa Pilay S.A., junto con vecinos y vecinas de la zona noroeste de Rosario. Es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad social trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida.