Seguridad / Seguridad pública / Programa Vínculos /

Convocatoria 2017

El Ministerio de Seguridad pone en marcha la convocatoria 2017 del Programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas en materia de seguridad pública.

A partir de esta edición, podrán participar las organizaciones de la sociedad civil debidamente acreditadas y que adhieran a la convocatoria, además de los municipios, comunas o mesas del Plan Abre.

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

El desarrollo del programa propone el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas (que este año incorpora para municipios y comunas el financiamiento para la instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia), así como la metodología sugerida y por último, el apoyo económico por parte del gobierno llevar a cabo el proyecto.