Trabajo / Programa de trabajo decente /

Curso de biogás para la energía

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de Energías de la provincia, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llevarán adelante el curso de Biogás para la Energía, con el impulso del Programa Provincial de Empleos Verdes de la cartera laboral y el Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa de la FAO.

El curso se realizará el próximo jueves 27 de abril de 9 a 13 hs. en el Hotel "Colonia de Vacaciones" (UNL ATE) ubicado en la Ruta Nacional 168, de la ciudad de Santa Fe.

Su objetivo es brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

La actividad está dirigida a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades.
Para la realización del curso se entregarán 120 becas. Los interesados deberán completar el formulario on line.

Contenidos
Entre los contenidos se destacan: introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás; productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos; caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento; consideraciones básicas para un estudio de pre-factibilidad y diseño de un biodigestor; construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación; líneas de crédito para proyectos de biodigestión.

Organizan

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de Energías de la provincia de Santa Fe; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para más información, ingresar aquí.