Ejes de Gestión / Plan Abre Vida /

Trabajo en Redes: Red de Municipios y Comunas

La “Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias” fue puesta en marcha en diciembre de 2016 con el objetivo de trabajar en conjunto a través de redes territoriales el abordaje de esta problemática desde la integración, articulación y pluralidad.

A la vez, promueve la conformación de Áreas y Consejos Locales para el trabajo en red en la prevención y abordaje de consumos problemáticos y adicciones, a cargo del gobierno local y con participación provincial y de actores de la sociedad civil.

La incorporación al programa se formaliza mediante la firma de una carta de adhesión entre el gobierno provincial y el local. Los municipios y localidades se comprometen así a impulsar políticas públicas que permitan la promoción de la salud, la prevención del consumo problemático de sustancias, como así también garantizar el tratamiento e integración de los sujetos que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y/o patologías adictivas.

Cómo unirse a la Red

Los municipios y comunas que deseen adherir pueden contactarse con APRECOD al teléfono 0341 – 4467223, o vía mail: aprecod@santafe.gob.ar

Actividades y materiales para consultar