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Nueva oficina en Rafaela

El 5 de diciembre en la ciudad de Rafaela se inauguró la nueva sede de la Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad. Esto implica que los profesionales de la zona pueden efectuar todo tipo de trámites en dicha sede sin necesidad de dirigirse a la ciudad de Rosario o Santa Fe. Este hecho se enmarcó en las políticas de descentralización y acercamiento a la ciudadanía que lleva adelante el gobierno provincial.

A partir de las reformas realizadas, el ingreso y emisión de documentos ya se pueden hacer en Rafaela, cerrando un ciclo con una oficina en cada nodo, rompiendo con una tradición histórica y cumpliendo con el objetivo de descentralización del registro.

Cada documento tendrá número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Santa Fe y se llevará por correo al Registro General de la Propiedad de esa ciudad, donde se lo procesará. Luego se le dará salida en Rafaela, evitando de esta manera que los usuarios tengan que trasladarse para realizar distintos trámites.

Este nuevo servicio, que reviste de una gran importancia para los profesionales, forma parte de las políticas que se están implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con el usuario.