Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Obras en Santo Tomé

El Acuerdo Capital es un compromiso asumido de la provincia con la ciudad de Santo Tomé que consiste en realizar planificada y estratégicamente, obras y acciones urbanas que acompañen e impulsen el continuno desarrollo de la ciudad. Promoviendo la inclusión social de todos sus habitantes y desarrollando las potencialidades productivas y creativas de todo el Área Metropolitana Gran Santa Fe.

Ya pusimos en marcha 26 obras neurálgicas para transformar a Santo Tomé en una de las grandes ciudades de la provincia. Las obras son diversas y se distribuyen a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad con mayor énfasis en los barrios y en la infraestructura social.

Detalle de obras (estado actualizado a septiembre de 2017)

Climatización de pileta en CEF N°33 "Gladys Erbetta" – Barrio Loyola: Colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para la climatización del sector ocupado por el natatorio, que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, con lo cual se posibilitará su funcionamiento en todas las épocas del año. Además, el proyecto incluye la ejecución de obras complementarias vinculadas a la accesibilidad y mejoras del complejo polideportivo. Finalizado.

Escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio”: El nuevo complejo educativo contará con 8 aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado e incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad. Además, dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios. - En ejecución.

Defensa Costanera Santo Tomé (2do Tramo): La obra comprende 1900 mts en el tramo que va desde el anfiteatro hasta el Camino de La Tatenguita. La Universidad Tecnológica Nacional se encuentra elaborando el proyecto. A licitar.

Mantenimiento y reparación de defensas ante inundaciones: Tareas de mantenimiento y reparación de defensas ante inundaciones del área metropolitana de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y Recreo, comuna de Arroyo Leyes y distrito de Alto Verde, en el Departamento La Capital. Reacondicionamiento de los paramentos seco, húmedo y coronamiento de las obras de defensa contra inundaciones. - En ejecución.

Ampliación desagües cloacales Barrios Lourdes y Piacentini: Comprende la construcción de 1453 ms de colectoras, con cañerías de PVC cloacal de 160 mm de diámetro, 14 bocas de registro y un total de 130 conexiones domiciliaras, 79 cortas y 51 largas; incluyendo además medidores de caudales domiciliarios de agua potable. - En ejecución.

Acueducto Norte 1 - Desvío Arijón. Sobre el Río Coronda, en la urbanización Río Grande: El Acueducto Norte 1 fue proyectado en el año 2011, siendo diseñado para un horizonte de previsiones a 30 años. La población total a la que abastecerá, en el año 2041, alcanzará los 540.000 hab, correspondientes a más de 91 localidades y parajes pertenecientes a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Súnchales y Esperanza como las localidades más relevantes. La capacidad de producción de agua potable alcanzará los 8.167.150 litros/hora, es decir 2.268 litros/segundo. - En ejecución.

Pavimentación de calles y accesos a barrios: 50 cuadras de pavimento flexible para completar sectores muy transitados de la trama urbana y consolidar accesos a los barrios. En la zona Noroeste: Almaraz e/Sarmiento y calle Cibilis. Cibilis: E/Almaraz y calle Corrientes. En la zona Centro: Azcuénaga e/Ejército Argentino (Ruta Nacional Nº 19) y San Martín. Finalmente, en la zona Suroeste: Lujan e/Avenida Richieri y Frenguelli. Calle J.J. Paso: e/Frenguelli y Tomás Lubary. Frenguelli e/J.J. Paso y 13 de Diciembre. Calle 13 de Diciembre e/ Frenguelli y 12 de Setiembre. Calle 12 de Setiembre e/13 de Diciembre y Azcuénaga. En ejecución.

Mejoramiento Hábitat Urbano Las Vegas: Ejecución de veredas y desagües pluviales con alcantarillas en cruces de calles Formosa e/EE.UU. de México y Seguí. Calle Richieri e/EE.UU. De México y Seguí. Calle Seguí e/Richieri y L. de la Torre. Calle L. de la Torre e/Seguí y Monasterio. Licitado.

Nuevo Distribuidor Sarmiento: Tendido de Red de M.T. 15kV aérea y subterránea para nuevo Distribuidor Sarmiento. - En ejecución.

Electroducto Puente Carretero: Construcción de Electroducto 13,2 kV Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. - En ejecución.

Centro de Distribución “Brigadier López”: La obra comprende la provisión y montaje de celdas de 13,2 kV de tablero de media pensión compuesto por doce celdas de 13,2 kV en el Centro de Distribución Brigadier López. - En ejecución.

Comisaría Distrital N° 12: Reforma integral y re funcionalización del edificio existente. Construcción de un MTD (Módulo Transitorio de Detención), mobiliario nuevo, cámaras de VV, parquizado para el registro con ordenamiento del lote. Terminado.

Terminación 49 viviendas: El proyecto cuenta con obras de infraestructura y servicios básicos, como alumbrado público, conexión eléctrica, redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües pluviales, apertura y estabilizado en las calles, rampas y arbolado en jurisdicción de la Vecinal Sarmiento. - En ejecución.

Escuela Nivel Inicial N° 246 (México y Richieri): Construcción de edificio sustituto en calle Alberdi entre Formosa, M. Cané y L. Mansilla. La obra está comprendida dentro del programa 3000 jardines del Ministerio de Educación de la Nación. En Ejecución.

Escuela Nivel Inicial N° 204 “Madre Teresa de Calcuta” (Corrientes 1387): Ampliación y construcción de edificio propio. A licitar.

Escuela Nivel Inicial N° 284 “Rosa María Ferreras” (H. Yrigoyen 3900): Construcción de aula nueva. A licitar.

Hospital Santo Tomé – SAMCO Dr. Nanzer: Ampliación y mejoras de 300 m2 del laboratorio, construcción de 2 consultorios, urbanización exterior, nuevo ingreso cubierto, estructura para tanque de reserva y reparación completa de fachada. En Ejecución.

Centro de Salud “Juan Domingo Perón” – Barrio El Tanque: Ampliación de 50 m2 y construcción de un salón de usos múltiples, cuatro consultorios, un depósito de farmacia, admisión, enfermería y baños públicos inclusivos, así como la refacción de todas las instalaciones para lograr mayor confort y comodidad, tanto de los usuarios como del personal de salud, ubicado en Av. 7 de Marzo y Juan José Paso. - Finalizada.

Centro de Salud “Lisandro de la Torre” Las Vegas: Ampliación y Refuncionalización de consultorios y baños, del efector ubicado en Agustín Delgado y Alberdi. Obra en el marco del Plan Sumar. - A licitar.

Centro de Salud “Hipólito Irigoyen” Adelina Oeste: Ampliación de 110 m2 y refuncionalización de 70 m2 consultorios y baños, del efector ubicado en el límite de la Ciudad de Santo Tomé y Sauce viejo. Obra en el marco del Plan Sumar. - A licitar.

Canal Roverano: 1era etapa de la obra de 4 km de alcantarilla de hormigón para entubamiento del Canal Roverano, que abarca desde el río Coronda hasta calle Batalla de San Lorenzo. En Ejecución.

Ampliación de la red de Agua Potable: 1era etapa de la conexión de agua para la Vecinal 12 de Septiembre, Adelina Este y Adelina Oeste. - A licitar.

Mejorado de calles San Martín y Villa Luján: 80 cuadras de mejorado pétreo (9076 metros) en distintos sectores de las vecinales San Martín y Villa Luján. En Ejecución.

Cloacas en barrios San Martín y Sarmiento: 930 conexiones para las vecinales San Martín y 1era etapa de Sarmiento. - A licitar.

Cloacas en barrio Villa Luján: 830 conexiones para las vecinales San Martín y 1era etapa de Sarmiento. - A licitar.

Cloacas en barrio Sarmiento e Iriondo: 907 conexiones para las vecinales Iriondo y 2da etapa de Sarmiento. - A licitar.