Hábitat y Vivienda / Mi Tierra, Mi Casa /

Sistema de adjudicación de lotes

El programa "Mi Tierra, Mi Casa" tiene como objetivo garantizar el acceso a suelo urbanizado: lotes con infraestructura y servicios básicos para santafesinos que no cuenten con una vivienda o lote propio.

Las viviendas que construye la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) en toda la provincia se asignan a través de sorteos públicos, en base al Registro Único de Inscripción Permanente (R.U.I.P) que posee dicho organismo, por lo que es necesario estar inscripto en el mismo para ser beneficiario del programa.

Los sorteos de adjudicación que lleva a cabo la DPVyU son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación a la finalización de los lotes. La participación a través de sorteo público y la posterior comprobación de la declaración jurada son condiciones exclusivas para que un grupo familiar esté en condiciones de ser beneficiario de una solución habitacional.

Las personas que resulten beneficiadas en los sorteos, deberán abonar un anticipo correspondiente al valor total del lote. El saldo restante será financiado en cuotas iguales y consecutivas de acuerdo a la situación socio-económica del grupo familiar adjudicatario.

Una vez abonado dicho anticipo, la DPVyU entrega al beneficiario el boleto de compra venta y el dominio del terreno.

Se informa, además, que la DPVyU desconoce y rechaza la existencia de gestores para acceder a los planes que ejecuta, así como también, la existencia de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa y llama a la ciudadanía a denunciar este tipo de maniobras.