Salud / Capacitación e Investigación en Salud / Tecnicaturas / Enfermería /

Escuela Superior de Enfermería Venado Tuerto

La Escuela Superior De Enfermería Venado Tuerto, se crea el 14 de enero de 2015, por resolución Ministerial Nº 0002/15. Desde el año 2007, y hasta la fecha de su creación, funcionó como extensión áulica de la Escuela Superior de Enfermería Ma. Elena Araya de Colombres de Rosario.

En marzo de 2007 comenzó con la profesionalización de los Auxiliares de Enfermería, quienes se recibieron en diciembre del 2008. En agosto de ese mismo año comienza el dictado de la carrera de Enfermería Profesional. Hasta la actualidad hubo 5 promociones de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería y tres de Enfermería Profesional. Cabe señalar que todos los egresados se encuentran trabajando al día de hoy en distintos efectores de Venado Tuerto y las diversas localidades de la región de donde son oriundos. La matrícula anual es de entre 50 y 60 aspirantes, siendo superada por la cantidad de interesados.

Nuestra misión es “formar enfermeros/as capacitados científica, técnica y humanamente para desempeñarse de manera adecuada respecto del perfil profesional que les compete”.