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Procedimiento para compra de Equipamiento Informático

El Ministerio de Salud está llevando adelante un proceso de unificación en la compra de equipamientos informáticos, incluyendo la gestión de servicios de conectividad, para todos los efectores y áreas de su dependencia.

A continuación, se describen las pautas a tener en cuenta para la solicitud de compra de equipamientos informáticos o conexión a internet a partir de la comunicación del presente instructivo.

Procedimiento para la solicitud de compra

Paso 1: Descargar el formulario único para la compra de equipamiento informático y completarlo, con los datos requeridos, incluyendo la firma.

Este formulario será la única documentación aceptada para la iniciación del trámite. No podrá adjuntarse información para la compra de otro tipo de equipamientos o bienes.

Paso 2: Enviar el formulario:

  • Los efectores del 1er y 2do nivel de atención deberán enviar el formulario completo y firmado al Nodo regional correspondiente. Los agentes responsables del Nodo encargados de la recepción de los formularios deberán:
    • Verificar que la información este completa y sea correcta.
    • Realizar las observaciones que crean pertinentes y establecer un orden de prioridades justificada.
    • Luego enviar la documentación a la Dirección de Procesos de Trabajo
      Se sugiere gestionar la derivación del trámite dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionados los formularios. Se solicita remitir al Ministerio de Salud semanalmente.
  • Los demás efectores y áreas lo enviaran a la Dirección Provincial de Gestión de Procesos de Trabajo del Ministerio de Salud.

Paso 3: La Dirección Provincial de Gestión de Procesos de Trabajo evaluará prioridades junto a las Secretarías correspondientes y a la Sectorial de Informática para el inicio de la gestión de compra. La Sectorial de informática adjuntará las fichas técnicas correspondientes y enviará las actuaciones al Comité de Racionalización y Coordinación de Proyecto TICs de la Provincia, tal como lo establece el Decreto 180/16 y sus antecedentes.

Aclaraciones

  • Toda compra de equipamiento informático debe ser iniciada con el formulario establecido.
  • No se contemplará la compra de otro tipo de equipamientos o bienes.
  • El formulario debe contar con la información requerida y estar firmado por el solicitante.
  • La gestión del presente trámite se realizará a través de expedientes para su seguimiento.
  • Luego de la intervención del comité de racionalización y coordinación de proyectos TICs, el trámite realizará su curso habitual para la imputación, gestión de compras y pago.

Consultas

Las consultas sobre la aplicación del presente instructivo podrán realizarse, sin excepción, por correo electrónico a itsalud@santafe.gov.ar