Energía / Energías Renovables /

Estaciones solares

La Provincia de Santa Fe es pionera en generar acciones tendientes a un Desarrollo Sostenible, donde el respeto y el compromiso con las acciones que se realizan tanto a nivel estatal como de los habitantes es cada vez mayor.

La Secretaría de Estado de la Energía tiene como objetivo principal promover un desarrollo sostenible de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas, tendiente a la protección y preservación del medio ambiente en el territorio provincial.

En este sentido, la Secretaría, a través de su Subsecretaría de Energías Renovables crea el proyecto de “Estación Solar” a fin de promover y difundir las energías renovables a lo largo de la provincia.

Proyecto Estación Solar

El proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

La Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de los Municipios y Comunas interesados, los documentos para tomar como referencia para la construcción e instalación de la Estación Solar: el proyecto, planos de la estructura de una estación solar y guía de la conexión eléctrica.