Producción / Producción Agropecuaria / Plan Provincial de Asistencia y Recuperación /

Emergencia agropecuaria y/o Desastre

El Decreto 2506/2017 establece la emergencia agropecuaria desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2017 para todos los distritos de los Departamentos Vera y General López, y para los Distritos de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti del Departamento 9 de Julio.

Beneficios

Para Emergencia los beneficios consisten en prórrogas para el pago de las deudas impositivas provinciales hasta ciento ochenta (180) días después de finalizada la situación de emergencia. Por el período de prórroga no se devengarán intereses. A la vez, se suspenderá por el mismo lapso la iniciación o la sustanciación de los juicios o acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

En el caso de Desastre las ventajas que se otorgan son la condonación de las deudas tributarias por gravámenes provinciales que se originan por la acumulación de impuestos devengados durante las sucesivas situaciones de emergencias inmediatamente anteriores. Se suspenderá por el lapso fijado la iniciación o la sustanciación de los juicios iniciados por el cobro de impuestos. Cabe señalar que esta situación podrá ser extendida por el Poder Ejecutivo, a propuesta de la Comisión Provincial Agropecuaria, a las actividades comerciales, industriales y de servicios, cuando la magnitud del desastre afecte sustancialmente su situación económica financiera.

Para obtener el formulario y mayor información ingresar al trámite Emergencia Agropecuaria 2017 - Decreto 2506/17. El mismo puede realizarse hasta el 30 de noviembre de 2017, debido a que se extendió la fecha limite de presentación anterior.

Quienes no presentaron documentación en la emergencia anterior deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectiva, anexando toda la documentación respaldatoria. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda. El mismo será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación.

A los productores que cuenten con certificados emitidos en el marco del Decreto 0009/17 y 439/17 sólo se les exigirá la presentación de la declaración jurada vigente, anexando el certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido con anterioridad.

Por consultas los interesados deberán comunicarse con la Subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 0342-4505300 (int. 4198) o vía e-mail: agropecuario@santafe.gob.ar