Firma de convenios de Espacio Santafesino en Rosario

Se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, la firma de convenios entre el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2015 del programa Espacio Santafesino. Del encuentro participará el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini.

Los convenios ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectiviza la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

En esta edición, se destinaron 4.845.000 pesos, distribuidos en 14 categorías, entre las que se destaca la incorporación por primera vez de series webs, aplicaciones web o móviles, videojuegos, animaciones y contenidos para el canal público de Santa Fe.

Los 52 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Rafaela, Reconquista, Granadero Baigorria, Rosario, Santa Fe, Rincón, San Jerónimo Norte, Labordeboy, Melincué, y Venado Tuerto, se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Desde hace hace ocho años, el financiamiento que se brinda a través de Espacio Santafesino posibilita la realización de libros, discos, películas de ficción y documentales, webs, unitarios y series de TV, cortometrajes, objetos, accesorios e indumentaria de diseño en toda la provincia.

Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.

¿Cuándo?

Inicio: 01/12/2015 - 9:00 hs.

¿Dónde?

Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), Rosario