Cultura / Coproducciones /

La Música Interior

"La Música Interior" es un encuentro federal de música argentina de raíz folclórica, organizado por el ministerio de Cultura de la Nación, y en Santa Fe, por el ministerio de Innovación y Cultura con el auspicio del Sindicato Luz Y Fuerza de Santa Fe.

Alrededor de 150 músicos de excelencia, y no habituales en los circuitos comerciales de la música, ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.

El encuentro tiene como objetivo realizar intercambios entre músicos de diferentes provincias a fin de compartir saberes y hacer accesible al público en general sus creaciones. También pretende generar festivales con una programación específica y diferenciada de los tradicionales.

“La Música Interior 2015” se desarrollará en tres etapas: la primera (Encuentro Provincial) se realizará del 1 al 4 de septiembre en 23 provincias, con más de 100 talleres y ensayos abiertos; la segunda (Encuentro Regional) consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región los días 5 y 6 de septiembre; y la tercera, que se desarrollará del 9 al 13 del mismo mes, coronará el encuentro con una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.

La Música Interior en Santa Fe
En Santa Fe los talleres se realizarán del 1 al 4 de septiembre de 2015, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), en la sala "La Mirage" (1º Junta 2518) y en el Cine y Teatro "Luz y Fuerza" (Junín 2957) .
Los talleres son los siguientes:

"Taller de Arreglos en Tango" (Pablo Jaurena)
Martes 1º de septiembre, de 16 a 18:30 h - (Centro Cultural Provincial). Destinatarios: Músicos en general.

"Taller de Interpretación de Tango" (Pablo Jaurena)
Miércoles 2 y Jueves 3 de septiembre, de 16:00 a 18:30 h- (Cine Teatro Luz y Fuerza). Destinatarios: Músicos en general.
"El piano en el folclore" (Jorge Martínez)
Miércoles 2 de septiembre, de 18:30 a 21:00 h - (Cine Teatro Luz y Fuerza). Destinatarios: pianistas.
"Elementos de la música académica y el jazz dentro de la música popular argentina" (Julio Santillán)
Martes 1º de septiembre, de 18:30 a 21:00 h - (Centro Cultural Provincial). Destinatarios: Músicos en general.
"La Percusión en el Folclore del Noroeste" (Diego Marioni)
Miércoles 2 y Jueves 3 de septiembre, de 18:30 a 21:00 h - (Cine Teatro Luz y Fuerza). Destinatarios: percusionistas, bateristas, músicos en general.
"Charla/Taller: Cosiquiando, un viaje musical por argentina" (Diego Marioni)
Martes 1º de septiembre, de 18:30 a 21:00 h - (Sala La Mirage). Destinatarios: Músicos en general.
Técnica vocal en función de la interpretación (Romina López)
Jueves 3 de septiembre, de 16:00 a 18:30 h - (Centro Cultural Provincial)

Inscripción

La inscripción se realizará exclusivamente por correo electrónico hasta el 28 de Agosto de 2015. Los interesados deberán enviar un correo al mail cencultu@yahoo.com.ar, asunto: "Para Coordinadora Sol Jara-Inscripción a La Música Interior". En el cuerpo del mail, deberán consignar: Apellido y Nombre, DNI, Taller/es al/los que se inscribe, localidad de residencia y teléfono celular.
Más información

Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo"
Junín 2457 - 0342- 4573735