Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos / Consejo Consultivo / Conferencias 2013 - 2014 /

I Encuentro Nacional de Consejos Económicos y Sociales de Argentina

Representantes de ocho Consejos del país estuvieron reunidos en la sede del organismo porteño, el 21 de noviembre de 2013, con el fin de conformar la Red Nacional de Consejos Económicos y Sociales. El objetivo de esta Red es generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones que persiguen metas similares, como así también promover este tipo de organismos a lo largo y ancho del país. Hacia el cierre de este Primer Encuentro, los Consejeros asumieron la cuestión educativa como el primer tema de una agenda común, avanzando en la creación de un Observatorio de Seguimiento de los distintos niveles educativos en todas las regiones y jurisdicciones del país.

Del Consejo Consultivo de Santa Fe asistieron su presidente, Luis Armando Carello y el consejero Esteban Hernández.

Por la provincia del Chaco José Luis Cramazzi, secretario General; Gerardo Santos Oliveira, Coordinador Técnico; Liliana Cuenca Pletsch, vicepresidenta 2º; Jorge Woznicka y Carlos Alcides González.

Por Tierra del Fuego Guillermo Aramburu, presidente del Consejo; Ana Lavori Henninger, secretaria Ejecutiva; José María Barreta, Walter Campos, Concejal Marcelo Muñoz, Concejal Esteban Martínez, César Enrique Guido Lavalle, Alejandro Mayoral, Marcelo Kuba, Silvia Nora Paredes y la especial participación de la gobernadora de la provincia Fabiana Ríos.

Por parte del Consejo Económico y Social de Río Cuarto participó Miguel Besso, presidente; los pastores Fabián Yaceszen y Pedro Gómez. El coordinador de Comisiones Alfredo Baronio; el presbítero Gabriel Rodríguez Martina y la coordinadora de prensa Nadia Belgoff.

De parte del Consejo Económico y Social de Rosario asistió Raquel Ramírez; por el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social Corrientes, Ricardo Centeno y por el Consejo Económico y Social de Santa Fe Ciudad, Pablo Tabares.