Cultura / Coproducciones /

Circuito Teatro Bar Santa Fe

Desde el 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2012, durante todos los jueves, se presentó en distintos bares de la ciudad de Santa Fe, la Temporada Noviembre/Diciembre del Circuito Teatro Bar Santa Fe.

El Circuito Teatro Bar Santa Fe es un proyecto teatral organizado desde EKA Producciones, que durante un mes ofreció en distintos bares de la ciudad un circuito regular y dinámico de teatro para bares en el que participaron compañías teatrales y artistas con producciones relacionadas con el stand up comedy, monólogos, magia y humor.

La iniciativa contó con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, cartera que también lo declaró de Interés Cultural dado que el aporte de los organismos públicos a las iniciativas culturales es de suma importancia ya que hacen posible la viabilidad de los proyectos que se gestan de forma independiente.

El circuito

El Circuito Teatro Bar Santa Fe pretende conquistar nuevos espacios urbanos que permitan acercar el teatro a la gente, cobrando identidad a través de una constante y masiva difusión en la que se ofrezca al público una variada propuesta escénica, regular, entretenida y que a su vez esté a su alcance, es decir que se lleve a cabo en su propio barrio.

Para esta primera temporada Noviembre/ diciembre 2012, el Circuito Teatro Bar Santa Fe ofreció una programación de cinco jueves consecutivos con entrada libre. A partir del 2013 el Circuito se presentará con diferentes temporadas y de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año.

El Circuito funciona un sólo día de la semana y transcurre paralelamente en cada bar asociado. De esta manera, el público puede optar por ir cada vez a un bar diferente o por ir siempre al mismo, el que esté cerca de su casa.

Edición 2012

En esta edición los bares participantes fueron Barrio Latino, Sur Antiguo, Huaw! y Belgrano. En estos espacios se presentaron las siguientes compañías teatrales y artistas: Roberto Negro Trucco, Camilo Céspedes, Julio Di Santi, Hernán Rosa; Argentino Magia, Ulises Bechis, Cielo Parodi, Oscar Kurtz y el grupo "El llerta con Nariz".